Noticias‎ > ‎

Lanzamiento de la Plataforma para la defensa del Monte del Pilar y de Pozuelo

publicado a la‎(s)‎ 28 dic. 2015 9:43 por Pedro Cea Ventura
Resumimos la información sobre la constitución de la Plataforma:

INFORMACION SOBRE LA REUNION CONSTITUYENTE DE LA PLATAFORMA SALVEMOS EL MONTE DEL PILAR Y DE POZUELO


La reunión constitutiva de la Plataforma se celebró el día 10 de diciembre con la asistencia de 20 personas.

Jaime Benavides, promotor de la reunión, informó que había convocado a 800 personas a través de email.

Como organizaciones asistieron Amigos de los Caminos, Camineros del Real de Manzanares, Ecologistas en Acción y Plataforma de El Garzo. De partidos políticos, asistió el PSOE de Majadahonda.

En lugar de lanzar un manifiesto, como se había acordado en la primera reunión, se consideró que era más adecuado hacer la Declaración Constituyente que se ha puesto a la firma de las  Asociaciones y de personas que particularmente quieran suscribirla. La Declaración recoge el contenido propuesto para el Manifiesto. 

Posteriormente se habló  de las acciones a realizar y de los grupos técnicos que habría que formar para hacer funcionar la Plataforma: Informe sobre el monte, propuestas de acción, comunicación con medios y redes, etc. pero su concreción se dejó para una próxima reunión.

También se habló de que hay que enseñar el Monte a la gente y hacer una labor pedagógica sobre el mismo, porque, en general, se desconoce un entorno natural tan importante. En este sentido se decidió hacer un paseo educativo por el monte en el que participen estudiantes con sus padres el próximo 16 de enero.

Para concretar y preparar el paseo se acordó celebrar una reunión previa el 13 o el 14 de enero.

Comments