Noticias‎ > ‎

Concentración - Sáb. 14.05.2011 - Nota de prensa

publicado a la‎(s)‎ 12 may. 2011 4:03 por Monte Pozuelo   [ actualizado el 12 may. 2011 4:25 ]

La “Asociación de Ciudadanos por el uso público del Monte del Pilar y de Pozuelo” convoca una concentración con los principales lideres políticos de Pozuelo de Alarcón sobre el futuro del Monte.

Fecha: Sábado, 14.05.2011 a las 12.00 horas
Duración: 2 horas
Lugar: Plazoleta del mercadillo de Pozuelo de Alarcón, c/San Juan de la Cruz s/n, Cementerio, Pozuelo de Alarcón

El emblemático Monte de 800 has de bosque mediterráneo en el Noroeste de la Comunidad de Madrid está otra vez en el centro de las polémicas. Después de mas de 30 años de libre uso y disfrute público de los vecinos de Pozuelo, Majadahonda y Madrid, los propietarios de los terrenos han vuelto a vallar sus parcelas y con ellas varios caminos públicos que transcurren por el Monte.

Ponentes:

· Eduardo Mangada - Arquitecto y urbanista, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid desde 1979 a 1982 y consejero de Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Vivienda y de Política Territorial de la Comunidad de Madrid desde 1983 a 1991

· Jose Antonio Rueda - Candidato a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón de UPyD

· David Cierco - Candidato a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón de PSOE

· Paloma Adrados (PP) y María Teresa Pina Ledesma (IU-Los Verdes) - Candidatas a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón (por confirmar)

· Jaime Benavides - Presidente de la asociación Amigos de los Caminos y miembros del Consejo Rector del Patronato del Monte del Pilar

· Cruz Fernández Mariscal - Presidente de la Asociación Ciudadanos por el Monte

Motivo:

En varias manifestaciones con gran concurrencia y más de 2 mil firmas recogidas los ciudadanos han mostrado su malestar sobre los hechos en el Monte y piden al Ayuntamiento y sus políticos el uso público del mismo, que se retiren las vallas y que inicien los pasos administrativos escritos en el artículo 10.3.2.10 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Pozuelo para la creación del 3º Parque Forestal más grande de la Comunidad de Madrid.

La concentración tiene como objetivo informar sobre el monte y ofrecer a los partidos políticos la posibilidad de exponer sus planes y su posición sobre el futuro del Monte. Contamos con una participación superior a las 100 personas.

Para más información sobre lo ocurrido adjuntamos un resumen los hechos y acciones que se han llevado a cabo en los últimos meses y años.
ĉ
Monte Pozuelo,
12 may. 2011 4:08
ĉ
Monte Pozuelo,
12 may. 2011 4:08
ċ
PGOUPozuelo-NORMASUrba.-1-p.67Montemarca.pdf
(173k)
Monte Pozuelo,
12 may. 2011 4:07
Comments