Noticias‎ > ‎

Cientos de ciudadanos de Pozuelo, Majadahonda y Madrid demandan el uso público del Monte de Pozuelo. Domingo, 27. de febrero 2011

publicado a la‎(s)‎ 27 feb. 2011 15:21 por Monte Pozuelo   [ actualizado el 27 feb. 2011 15:37 ]
Pozuelo de Alarcón - Unas 400 personas han respondido hoy a la convocatoria de la manifestación por el uso público del Monte de Pozuelo. Las asociaciones "Ciudadanos por el Monte de Pozuelo de Alarcón" y los "Amigos de los Caminos de Majadahonda" han organizado esta marcha para manifestar el descontento de los ciudadanos ante las instituciones por haber permitido a los propietarios que vallen espacios con verjas ilegales y espacios públicos usados toda la vida.


Los ciudadanos demandan la continuidad del uso público de las áreas que hasta ahora estaban abiertas, que desaparezcan las vallas y alambradas que dificultan y hacen imposible tal uso, que se cumplan con todas las disposiciones legales en materia medioambiental en relación a los arroyos, veredas y caminos de dominio público que transcurren por dichos terrenos, y que las autoridades competentes den los pasos legales necesarios para la protección integral, domino público y gestión del Monte, englobando a los términos municipales de Pozuelo, Majadahonda y Madrid.


Entre los propietarios se encuentran conocidos nombres como el de la familia Oriol, a la que pertenecen muchos de los terrenos en el monte. Para velar por el interés público que tienen los ciudadanos en mantener el Monte de Pozuelo como espacio público han recogido ya más de 1500 firmas con un amplio respaldo por parte de los ciudadanos, asociaciones de la zona y las fuerzas políticas. Según los organizadores, la entrega de las firmas ante las instituciones competentes está prevista para dentro de unas semanas.

El Monte del Pilar y de Pozuelo con sus casi 800 hectáreas de bosque mediterráneo es uno de los grandes pulmones verdes de la Comunidad de Madrid y un importante refugio para la biodiversidad de la ciudad.

Más información en: www.montepozuelo.com
Fotos de la manifestación y de Monte: https://picasaweb.google.com/113073796753129521700/MonteDePozuelo#

Contacto de prensa:
Jan Hinrichs
e. prensa@montepozuelo.com





Comments